RINCÓN DE LOS SAUCES | Un joven de 18 años fue ultimado en la madrugada del domingo por el disparo de una escopeta de grueso calibre. El hecho se produjo en medio de la vía pública y para la Policía podría tratarse de un enfrentamiento por diferencias surgidas por la relación con una mujer.
Según la información suministrada desde la comisaría de ésta ciudad, un masculino de entre veinte y veinticinco años, llegó hasta el domicilio de la víctima entre las calles Alma Fuerte y Neuquén y después de una breve discusión, lo ultimó disparándole con una escopeta. Otra versión indicó que desde un vehículo en movimiento se efectuó el disparo.
La víctima habría fallecido en el lugar del hecho sin que los médicos pudieran revertir su condición cuando fueron convocados por la urgencia. La situación se registró alrededor de las 4:30 y pese a que el agredido fue trasladado hasta la Clínica Maternidad, habría ingresado ya sin vida.
La hipótesis que manejaban ayer los investigadores, es que la relación sentimental de la víctima con una mujer, habrían provocado una violenta situación de celos por parte del agresor.
La Policía mantuvo un fuerte hermetismo con respecto al caso ya que durante gran parte de la jornada, estuvo realizando tarea de calle para dar con el presunto agresor. Poco después del mediodía, una fuerte consigna policial se apercibió en la calle Auca Mahuida, donde los uniformados esperaban una orden de allanamiento para ingresar al domicilio de quien haría disparado.
Datos aportados por terceros, daban cuenta que arma utilizada en el hecho fue una escopeta recortada de grueso calibre y que se disparó a una corta distancia.
El comisario inspector Víctor Abelino González, coordinador operativo zona Norte de la dirección Seguridad, confirmó que se realizaron cinco allanamientos para intentar dar con los autores. Además se requisaban al menos dos vehículos, uno de ellos pertenecería al presunto autor, por lo que desde la Policía creían que el caso podría resolverse en poco tiempo más.
González confirmó a Río Negro que en el transcurso de la jornada había personas aprendidas para las que esperaban definiciones del fiscal Agustín García. De todos modos por los testimonios recogidos, ayer a última hora, el autor del disparo está individualizado.
La víctima fue identificada con el apellido Hernández, oriundo de la ciudad de Catriel. Sus restos eran trasladados hasta la morgue de la capital neuquina para que se le realice la autopsia.