25 DE MAYO | Un joven de 13 años intentaba escapar de unos perros, ayer por la tarde, cruzó la avenida Santa Rosa norte corriendo y fue atropellado por una camioneta Ford F-100. Sufrió lesiones leves, golpes, un corte en la cabeza y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad en Neuquén.
El accidente se produjo alrededor de las 18,30 hs, el chico de 13 años junto a un amigo circulaban por un pasaje que conecta calle Rancul hacia la avenida Santa Rosa norte, imprevistamente unos perros salen al cruce, por lo que los jovencitos deciden escapar corriendo. Cerca de la calle estaba estacionado un camión descargando ladrillos, y uno de los chicos cruza la calle sin percatarse que circulaba en sentido oeste – este, una camioneta Ford F-100, dominio XCG 981, conducido por un masculino mayor de edad, que intenta frenar para evitar el impacto, pero finaliza atropellando al joven de 13 años, golpeando la parte frontal del rodado en la zona del abdomen, y la víctima cae golpeando su cabeza contra el asfalto, sufriendo un corte en el cuero cabelludo y pérdida de sangre.
Los vecinos alarmados se acercaron para ver lo ocurrido, y dieron rápido aviso a las autoridades policiales y al hospital Jorge Ahuad.
A los poco minutos el personal de la Comisaría Departamental llegó hasta el lugar, y la ambulancia para trasladar al herido.
Según informaron los familiares del jovencito, tenía varios golpes, en el brazo, abdomen y un corte en la cabeza. En el hospital Jorge Ahuad se le realizaron las primeras atenciones y luego se determinó el traslado a un centro de mayor complejidad, el Policlínico Neuquén.
ESQUIVO UN PERRO Y CAYÓ DE LA MOTO
A los pocos minutos de registrarse el accidente donde la camioneta atropello a un chico de 13 años, en otro sector de la localidad, sobre avenida Santa Rosa oeste, una chica circulaba en moto, al llegar al cruce con calle General Acha, se cruza un perro en el camino, lo que provoca la caída de la joven, que sufrió heridas leves, escoriaciones.
Familiares la trasladaron hasta el hospital Jorge Ahuad para su atención, estaba fuera de peligro.