CATRIEL | La Justicia avanza en la investigación de presuntos abusos perpetrados en Catriel. El 9 de septiembre se realizarán los alegatos en un juicio por un hecho ocurrido en el 2011 y los días 11 y 12, de otro ocurrido en febrero de 2009.
En el primer caso el padrastro de un niño de 8 años fue denunciado por un presunto abuso cometido mientras estaban de vacaciones.
La mamá del niño radicó la denuncia en la comisaría de Catriel. El hombre permaneció en libertad y tanto la mujer como el nene han requerido asistencia terapéutica, indicaron sus allegados. Martín Pezzetta, defensor del acusado, sostiene que «hay un panorama dudoso en torno a los hechos».
Otro caso investigado tiene como imputado al comerciante y músico. El juicio se realizará los días 11 y 12 de septiembre en la Cámara Criminal Segunda de Cipolletti. Esta fue procesado en el 2012 por un presunto «abuso sexual con acceso carnal agravado», por un hecho que habría ocurrido en febrero de 2009, en su casa, cuando la víctima tenía 13 años. La menor, oriunda de 25 de Mayo, estaba de vacaciones en la vivienda del acusado, a su cargo. Tiempo después relató lo sucedido «en medio de una crisis de llanto, en la escuela», reveló el procesamiento.