CATRIEL | Con una actuación y puesta en escena espectacular, Los Tekis hicieron explotar un predio colmado con algo más de 10 mil personas. Los artistas locales estuvieron a la altura de la envergadura del espectáculo e hicieron quedar a la gente hasta pasadas las 3 de la mañana.
[nggallery id=68]
En sin dudas la noche que más convocatoria tuvo hasta el momento, el desfile de artistas locales fueron abriendo el paso a lo que era el numero principal de la noche con los Tekis, quienes debieron adelantar el horario del show por motivos de agenda, haciendo esto que algunos exponentes locales tocaran después de ellos. Pese a ello los catrielenses que estuvieron en el escenario pos el grupo norteño, hicieron un trabajo impecable a la altura de cualquier artista de renombre, hablamos de Mario Suarez y de los chicos de “Del Mismo Palo”.
Aparte de la actuación de piñón fijo en la tarde noche del sábado, (ver aparte) hicieron su presentación la academia de danzas árabes Zamuba, Juan Villafañe y su mujer Mariela Zubieta, estos últimos bailarines locales ya radicados en la provincia de Buenos Aires que transitan varios escenarios a nivel nacional. También se presentó Al Falak academia de danzas árabes, el artista neuquino Carlos Vazquez, dando paso este a la primera pasada de las candidatas a reina del Petróleo quienes debieron responder preguntas realizada por la comisión de reinas, referente a la ciudad, cultura y economía regional.
Pasado el primer momento de la noche destinado a las candidatas, se presento el Ballet Cacique Catriel, seguido del inconfundible sonido del violín de Cesar Gómez y su banda.
Adelantando el horario, fue el turno de Los Tekis, quienes hicieron realmente explotar a la multitud que se acercó al predio, para un Show que colmó por demás las expectativas. Una puesta en escena sin precedente en la fiesta petrolera, con efectos especiales, fuego, papeles, indumentaria, etc. Un show como realmente se merece esta fiesta que día a día debe ser más grande.
Con un show que duró algo más de una hora y media dejaron al publico muy arriba lo cual era un desafío para los artista que vendrían a posterior, pero lejos de afectarlos levantaron el guante y se pusieron el escenario al hombro.
Cebe destacar que entre el final de los Tekis y la presentación del primero de los artistas locales que debía entrar en escena se realizó la elección de la reina (ver aparte).
Los chicos de Del Mismo Palo, cedieron su lugar a su amigo Mario Suarez, ya que ellos eran los que iban a tocar antes de los Tekis y pasaron para después pero en vez de querer hacerlo en primer lugar, dejaron que la voz de Mario se adueñe de los oídos de los presentes, que fue cautivando al correr de sus canciones.
Su presentación tuvo de todo, temas por demás conocidos mechados con alguno de su autoría, desafío de malambo, boleadoras y una muy buena puesta en escena recordando su paso por el exitoso programa televisivo La Voz.
Cabe destacar que los músicos de Mario son, en gran parte, los mismos chicos de Del Mismo Palo que agarraron la posta y le dieron broche final a la gala de folklore con la participación de Zaira Carreñoo y su padre como invitados.
Estos chicos, son uno de los grupos con más proyección en materia de folklore, y a la vista de todos quedó la calidad de show que pueden hacer los artistas locales, cuando realmente hacen las cosas con seriedad.
Cuando todos pensaban que terminaba la noche, apareció la sorpresa que se anunciaba en ella. El grupo “El Suseso”, los riojanos ex Banda Registrada tuvieron en su cuarteto el cierre de la segunda de las tres veladas de la Fiesta Provincial del Petróleo.
Hoy actuarán la Orquesta Filarmónica de Río Negro, la academia de baile Amor Gitano, cantará Antonela Garro y Jorge Nuñez (ganador de la Voz del Río) y el cierre estará a cargo de la hispana Amaia Montero