25 DE MAYO | El Consejo de Administración de la cooperativa Coospu realizó la asamblea general ordinaria, este martes, donde se aprobaron por unanimidad los balances de 2009 hasta 2014, además se proclamó la única lista que se presentó para la renovación de autoridades. El acto se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples municipal y contó con la presencia de representantes de la subsecretaria de cooperativas de provincia que hicieron de veedores.
Este martes luego de las 10 hs dio inicio, en el s.u.m. municipal, la tan esperada asamblea general ordinaria, convocada por el consejo de administración de la cooperativa regional de provisión de servicios públicos y sociales del oeste pampeano limitada, según lo estipula el artículo 31 del estatuto de la entidad. En medio de un clima marcado por las denuncias, acusaciones, agravios por parte de algunos socios, el pasado 17 de abril se vencían los plazos para la presentación de listas, solo una fue la que se oficializo, mientras que por otra parte se intentó impugnar la asamblea.
Sin embargo lo actuado por el concejo de administración, fue avalado por la subsecretaria de cooperativas de la provincia, por lo que se mantuvo la fecha de la asamblea.
En un clima de total tranquilidad y con la presencia de más de 250 socios, se llevó a cabo la asamblea general ordinaria. Donde por unanimidad se aprobaron los balances correspondientes a los períodos 2009/10/11/12/13/14.
Además se proclamó la única lista que se presentó para la renovación de cargos en el concejo de administración. Quedando como consejeros titulares: Miguel Rebolledo, Blanca Gallo, María Rosa Barros, Josefina Ojeda, Silvana Molina, Rita Bravo, Norberto Herrera y Cristina Mansilla. En tanto que los consejeros suplentes: Claudio Rodas, Nestor Valdez, José Reyes, Juan José Morales. Síndico Titular: Miriam Martínez, Síndico Suplente: Verónica Castillo.
El cierre de la asamblea fue alrededor de las 11 hs, el presidente del concejo de administración Oscar Lescano habló con Radio Municipal “tanto que se pidió que la cooperativa estuviera regularizada hoy podemos decir que esta regularizada, tenemos que esperar el informe que nos haga la subsecretaria en su momento, confiamos de que va a ser positivo porque nos manejamos dentro del orden del día. Se aprobaron los balances, esto no es un beneficio ni para Lescano, ni para los consejeros, ni para nadie en particular, solo para los asociados y cooperativa”.
Con respecto a la presentación de una sola lista, Lescano indicó que “de un primer momento llamo la atención que no se presentara otra lista como para poder decir que estaban presentes, que iban a querer competir y a querer estar dentro de la cooperativa, ya que no estaban de acuerdo con el manejo nuestro, ni cómo hacemos el día a día de esta cooperativa. Este tipo de gente trata de difamar gratuitamente sin pruebas, un diario como La Arena que se la pasa hablando barbaridades yo creo que en algún momento va a tener un freno porque hacen ciertas acusaciones que uno después sabe cómo es esto de estar expuesto públicamente, pero por ahí uno recibe acusaciones y agravios que son desagradables en el momento que se las hace”.
“A la asamblea la convocamos nosotros, no la convocaron ni los asociados ni ellos, nosotros la convocamos porque había urgencia de regularizar todos los puntos administrativos de esta cooperativa de todas las cosas, de los balances y como para poder estar regularmente en todos lados”.
“Esta asamblea fue más que claro el apoyo de la gente, estamos totalmente agradecidos a los asociados porque es un beneficio para ellos y ahora seguir trabajando juntarnos con los nuevos integrantes del concejo nosotros somos 4 los que continuamos que no tenemos el mandato vencido más los 8 que se sumas más los suplentes y los nuevos síndicos” finalizó Lescano.
El consejero electo Miguel Rebolledo hizo declaraciones luego de la asamblea “hoy justamente era la oportunidad para estar y poner todos los puntos que uno creía que no estaban en claro. Acá estamos, en la lista para trabajar para la cooperativa que es del pueblo, de todo el pueblo no solamente de uno y no es de Bravo como se dice, es del pueblo. Acá integramos una lista con nuestros compañeros en la cual seguiremos trabajando todos unidos”.
“Yo creo que ahora tenemos que organizarnos con los demás compañeros, es la primera vez que estoy en esto, tendremos que juntarnos para charlar, ver que día nos vamos a reunir y a ver los puntos que vamos a empezar a tratar, por la cooperativa que es de todo el pueblo”.
La gerente de la entidad solidaria, Carina Sosa, expresó que “estamos finalizando la asamblea muy conformes, muchísima gente, doscientos cincuenta, un poco más de asociados, la verdad que se desarrolló con suma tranquilidad y muy rápido”.
“La verdad que ha sido una gestión muy complicada, muchos agravios, es muy fácil hablar atrás de una computadora, escribir atrás de una computadora pero hay que venir a dar la cara y era hoy el día, yo creo que tendrían que haber venido, haber cuestionado lo que quieren cuestionar lo que escriben, lo que dicen y no se presentó nadie, nosotros estábamos preparados para contestar porque para todo tenemos una respuesta pero no se presentó nadie, y bueno todo con suma tranquilidad”.
“Todo se proclamó y fue por unanimidad así que la verdad rapidísimo, nos sorprendimos porque pensábamos estar todo el día acá como se dio en la asamblea anterior pero bueno, la verdad que muy contentos con todos los socios que asistieron y tranquilos porque sabemos que lo que hacemos lo estamos haciendo bien”.
“Obviamente seguir trabajando para los socios y bueno seguir sumando y llevar la cooperativa adelante, buscar nuevos horizontes para que esto pueda seguir” finalizó Carina Sosa.