CATRIEL | En la noche del viernes dos individuos robaron en la Panadería «La Puntual», ubicada en Calle Roque Sáenz Peña al 600, se hicieron con la caja registradora. El sábado un menor fue detenido por llevar una moto la cual fue denunciada como robada, y una tienda de indumentaria fue victima de robo pasado el medio día del mismo día.
En el primero de los casos, los delincuentes se llevaron la caja registradora y rápidamente se dieron a la fuga. Personal policial de la Unidad n°9 pudieron apresar a uno de ellos en una vivienda, mientras que el otro pudo escapar. El detenido es un hombre mayor de edad.
En tanto, durante la madrugada del sábado, un joven de Catriel, con amplio prontuario delictivo, fue arrestado por encontrarlo con una moto 250cc ajena a su propiedad.
Por este hecho personal de la U9º de Policia decidió detenerlo y trasladarlo a la comisaría local, donde pocas horas después una persona mayo radicó la denuncia de la sustracción de una moto de idénticas características. Que tras la pericia resultó ser la moto en custión.
El menor detenido fue puesto en libertad después de los hechos, al ser menor, pero no obstante, poco más tarde de su liberación, volvió a ser apresado conduciendo otra moto, la cual había sido denunciada como robada
Por otro lado, el local de indumentaria y juguetería «Erickson», ubicado en Avenida San Martín, entre calle La Rioja y Mendoza, quien sufrió un robo hace poco menos de un mes en su sucursal a metros de su local principal, fue violentado alrededor de las 13 hs. por más de una persona, las cuales sustrajeron ropa del local y efectivo que se encontraba en la caja registradora.
La policía local, se encuentra en trabajos de investigación para esclarecer los distintos hechos delictivos en la ciudad. En tanto en la comarca, los ciudadanos se siguen preguntando, hasta cuando seguirá la ola delictiva sin que la justicia haga algo por ello.