CATRIEL | Ayer a primeras horas de la tarde se finalizó la construcción de la mini-rampa que contendrá provisoriamente la demanda de jóvenes patinadores y ciclistas en nuestra ciudad. Ante la presencia del secretario de Políticas Integrativas Pablo López, y el secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla; el constructor de la pista, skater profesional y proyectista marplatense Marcelo “Mosca” Bejanele colocó el último tornillo. Luego sacó de una mochila una patineta profesional sin estrenar que llevaba su nombre, se cambió las zapatillas y se dispuso a probar la rampa que construyó en un proceso artesanal durante algo de una semana. El “Mosca” realizó los primeros trucos ante vítores y aplausos de los presentes, entre ellos se encontraba un grupo de chicos que lo asistió ansiosamente durante todo el proceso de elaboración de la rampa.
Esta obra que forma parte del proyecto “Skate-Plaza” tiene como finalidad sacar a los chicos que practican deportes extremos de las calles y contenerlos dentro de un espacio de esparcimiento adecuado a sus necesidades. Aunque la rampa ya está utilizable todavía falta ultimar detalles como es la implementación de pintura sintética que proteja la madera ante la lluvia y otras inclemencias climáticas.
La rampa de madera proveerá una herramienta que ayude a los jóvenes deportistas en su evolución en el área, manteniéndolos seguros mientras que se evitará que provoquen molestias al resto de los ciudadanos. Esta construcción provee una solución provisoria que funcionará hasta que se complete el proyecto “Skate-Plaza”, una vez concluida la obra la mini-rampa será reubicada en un barrio. La obra final se conformará de sectores patinables y de espacios útiles a toda la comunidad, dentro de un marco de inclusión para que las nuevas necesidades de la juventud no generen conflictos sociales, y en su lugar se produzcan espacios públicos de cohesión social.