A través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil, se está trabajando sobre árboles que, por el estado en que se encuentran, significan un riesgo para los vecinos de Catriel y sus bienes inmuebles.
Debido a los últimos siniestros que se han producido en nuestra ciudad por la caída de árboles que se encontraban en un estado de deterioro avanzado, con el consiguiente peligro que esto significa para la comunidad, se llevó a cabo un relevamiento realizado por Protección Civil Catriel y la Dirección de Medio Ambiente, para identificarlos y actuar sobre ellos.
El Municipio contrató a la empresa Global Servicios, especializada en árboles de gran tamaño, para llevar a cabo las tareas requeridas en cada caso en particular.
Esta empresa lleva a cabo los trabajos que, por su envergadura y dificultad, no pueden ser realizados por personal municipal.
“Desde el Municipio intentamos promover que cada vecino realice el mantenimiento de los árboles propios para que no alcancen un tamaño y altura que pueda ocasionar peligro para bienes o personas”, expresó el coordinador de Protección Civil, Marcos Molina.
A su vez, la directora de Medio Ambiente, Patricia Huentemilla aconsejó a los vecinos que: “al plantar un árbol se debe tener en cuenta la especie de cada uno, debe haber una planificación para evitar inconvenientes posteriores”, e invitó a los interesados a dirigirse a la Municipalidad y consultar sobre el tema.