25 DE MAYO | Personal de la Comisaría Departamental demoró a dos menores de edad y secuestró dos motocicletas, el lunes, que habían sido sustraídas de dos viviendas de la localidad, mientras que efectivos de la Unidad 9º de Catriel recuperaron otra moto, que había sido robada en 25 de Mayo y pasada a la localidad rionegrina.
El fin de semana largo tuvo un movimiento importante en la localidad en materia delictiva. En la madrugada del lunes se produjo el robo de una moto Zanella 110 cc, propiedad de Luciana Pereira, de la calle Metileo. En tanto que también en un domicilio de calle Realicó, delincuentes sustrajeron una moto Mondial 100 cc, propiedad de Julio Reina.
Luego de las respectivas denuncias, la policía comenzó con las tareas de investigación. Luego de las 16 hs se identificó a dos menores de 15 y 17 años, que circulaban en una moto sobre ruta provincial Nº 34, en dirección al cementerio. Se procedió al traslado a la Comisaría y allí se detectó que se trataba de la moto zanella 110 cc, que había sido robada en calle Metileo. La moto fue secuestrada y los jovencitos fueron retirados por sus padres.
Al mismo tiempo se había alertado a la Comisaría 9º de Catriel, Rio Negro, distante a 30 km de 25 de Mayo, porque sería este un lugar de destino de las motos robadas y su posterior venta. Los efectivos de esta ciudad rápidamente comenzaron con el trabajo de investigación e identificaron a un menor de edad circulando en una moto marca Kimco, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría y se constató que se trataba de un ciclomotor robado en 25 de Mayo hace unos meses, al ciudadano Lucas Gramajo.
Pasadas las 19 hs la policía recibe un llamado anónimo, alertando sobre una moto que se encontraba tirada en el sector de forestación perteneciente al Ente Provincial del Rio Colorado, a la vera de la ruta provincial Nº 34, sobre avenida santa rosa este. Los efectivos se trasladan hasta el lugar y constatan un ciclomotor marca Mondial 110 cc, que había sido robada en calle Realicó. La moto estaba escondida entre la vegetación.
Los propietarios de las diferentes motos ya habrían identificado los rodados y según se pudo saber, hay una cuarta moto que la policía recuperó en la madrugada del día martes 25 de febrero, donde un efectivo fue agredido con un palo y la camioneta policial sufrió golpes y piedrazos, cuando realizaba una presencia en la zona sur de la localidad e intentaba demorar a dos menores de 17 años que al parecer intentaban desarmar una moto marca Keller 110 cc. Al parecer el ciclomotor fue robado en Catriel y habría más novedades en las próximas horas.
Fuente: Radio Municipal 25 de Mayo