Ayer a la mañana comenzó a emitir la Propaladora Móvil del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, una radio pública que creó el cuerpo deliberativo luego de que desde la intendencia de David Bravo se les negó – aduciendo que había una pérdida de gas- un espacio de quince minutos en la Radio Municipal.
La primera transmisión se realizó a las 10 en la Plaza San Martín y estuvieron en la carpa montada los concejales de la oposición. Un cartel que rezaba «La radio es del pueblo» fue colocado en el lugar.
La propaladora del CD fue creada el viernes pasado luego de que el miércoles se les negara nuevamente -aduciendo que había una pérdida de gas- acceder al espacio que la Justicia provincial había autorizado en la radio comunal ante la negativa del intendente Bravo de darles un lugar en el aire.
En un comunicado de prensa, los ediles José Pineda, Luis Nicanor Romero, José María Zapata y Ricardo Poyo, explicaron que «ante las burdas e infantiles maniobras para impedir la salida al aire del programa, mediante esta norma legal posibilitaremos expresar nuestro trabajo e informar a toda la ciudadanía de 25 de Mayo».
«La conducta autoritaria del intendente David Bravo impide la libertad de expresión, esto no será motivo para acallar nuestras voces», manifestaron.
El 25 de mayo de 2014 el cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza 17/14 que establecía un espacio de difusión de sus acciones a través de radio municipal que se llamaría «El Concejo Deliberante Informa», y que se emitiría todos los miércoles de 10.10 a 10.40. La medida fue vetada parcialmente por el intendente David Bravo, pero luego de ser ratificada por el Concejo mediante la ordenanza 25/2014, y finalmente quedó sancionada.
Al no acatar la comuna la ordenanza, los ediles fueron a la Justicia. El 28 de mayo pasado, el juez Germán Bonino emitió una resolución en la que se obligaba a la radio municipal a darle el espacio para el programa. El miércoles 3 de junio, los ediles se presentaron a la emisora, pero no se los dejó hablar. Pudieron hacer una salida al aire, pero desde entonces no pudieron hacerlo más.