Es entre tantos otros médicos para distintos hospitales
El Ministerio de Salud de Río Negro salió nuevamente a la búsqueda de profesionales para que cubran vacantes de especialidades médicas en diferentes nosocomios de la Provincia.
«Nuestros sueldos son buenos, equiparables a cualquier otra provincia patagónica y estamos recibiendo muchas consultas de profesionales del norte del país que están en análisis», dijo el ministro Fabián Zgaib.
El titular de la cartera sanitaria dijo que están dialogando con las Universidades para poder ver qué especialidades ofrecen a los estudiantes, que sean también las que más se necesitan en los hospitales. Otra cuestión que se evalúa en el Ministerio es la elaboración de una propuesta que permita modificar la ley de residencias en cuanto a los tiempos de permanencia en la provincia.
Zgaib informó que hasta junio pasado, a la cartera a su cargo habían ingresado entre profesionales, enfermeros, choferes, administrativos y demás empleados de la 1804 y la 1904 unos 300 agentes.
Ahora la convocatoria alcanza a profesionales especialistas en Tocoginecología para los nosocomios de Choele Choel, Viedma, General Roca, Cipolletti, San Antonio Oeste, Sierra Grande e Ingeniero Jacobacci.
En tanto, para especialidad Pediatría se convoca para Villa Regina, Viedma, Jacobacci, Catriel y Cipolletti.
Se cubrirán cargos en Medicina General para Cipolletti, Roca, Coronel Belisle, Ingeniero Huergo, Río Colorado, Comallo y Sierra Grande.
Y se convoca a Médicos Clínicos, Neurólogos, Neonatólogos, Psiquiatras y Urólogos, para los hospitales de alta complejidad de la Provincia.
Los interesados deben dirigirse a la Subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud en Viedma, ubicada en calle Laprida 240, o por correo electrónico a la casilla rrhh@salud.rionegro.gov.ar.
Zgaib dijo a este medio que meses atrás pudo resolverse «un problema grave en Choele Choel donde incorporamos un tocoginecólogo y obstetra que se radicó en la ciudad». Dijo que la ginecología y la pediatría son especialidades muy requeridas y que hay problemas en todo el país para la contratación de esos profesionales.