Las autoridades del radicalismo convocaron hoy a participar de la marcha del Día de la Memoria del 24 de marzo, con fuertes críticas a la presidenta Cristina Fernández.
Al cumplirse 38 años del último golpe cívico-militar, la UCR y la Juventud Radical difundieron ayer un afiche con la imagen de la presidenta Fernández sumado al interrogante «¿Qué hiciste por los Derechos Humanos últimamente?».
«51 muertos en Once. Persecución a los Qom. Apoyo a la represión de Venezuela. Milani. El Estado sigue golpeando. Por eso también marchamos el 24 de marzo», dice en la misma imagen debajo de esa pregunta.
Según informaron a la agencia de noticias DyN voceros de la UCR, el titular del partido, Ernesto Sanz, participará de la marcha del próximo lunes desde las 14 en Alsina y Entre Ríos, en esta ciudad, hasta la Casa Rosada.
El afiche crítico a la política de derechos humanos del Gobierno fue difundido hoy a través de las redes sociales.
En ese sentido, la UCR decidió mencionar la tragedia de Once, los ataques a la comunidad La Primavera en Formosa, el apoyo a la «represión» en Venezuela y también la designación de César Milani como jefe del Ejército, algo que fue duramente cuestionado por los organismos de derechos humanos por su supuesta vinculación con la represión ilegal durante la última dictadura.
Fuente: DYN