CATRIEL | Los hechos delictivos dejan de ser sorpresa en la ciudad, este domingo, delincuentes a caballo asaltaron una vivienda ubicada en calle Honduras y Alaska, aprovechando que los propietarios se encontraban de vacaciones en la ciudad balnearia de Las Grutas. La policía emprendió una persecución que obligó a los ladrones a abandonar parte del botín, arrojándolo en la calle.
La familia Rebolledo había decidido tomar unas vacaciones en Las Grutas, cuando el domingo recibieron un llamado telefónico de un familiar que les alertaba que su vivienda había sido asaltada.
El robo se perpetró el domingo a la madrugada, en la vivienda propiedad de Rebolledo, ubicada en la esquina de calles Honduras y Alaska. Los ladrones, aprovechando que los dueños se encontraban de vacaciones, llegaron hasta el domicilio a caballo, ingresaron por el ventiluz del baño y se alzaron con: un televisor, dvd, bafle, moto 110 cc. microondas, entre otros elementos.
Vecinos alertaron a la policía del ilícito, por lo que personal de la Unidad 9° llegó hasta el lugar y emprendió una persecución, que obligó a los delincuentes a tirar parte del botín en la calle, que luego fue recuperado por los efectivos.
Sin embargo lograron huir de los uniformados, que de todas maneras ya tendrían algunos datos para poder dar con la identidad de los sospechosos.
La familia Rebolledo debió retornar de manera anticipada de sus vacaciones y este lunes radicaron la denuncia judicial.