Rentas cruzará datos con Edersa para detectar a los que no tributan impuestos provinciales.
El Ejecutivo provincial intentará detectar evasores impositivos cruzando datos de la Agencia de Recaudación con los listados de los usuarios de energía eléctrica. Edersa deberá suministrar semestralmente declaraciones juradas con datos de consumos. La documentación se utilizará para hallar emprendimientos no declarados o que no tributen en forma correcta.
“Que la Agencia obtenga éstos datos es sumamente importante porque potencia el trabajo que se viene desarrollando intensamente en los últimos años para detectar a aquellos contribuyentes que manipulan la información con el único fin de evadir impuestos”, se manifestó desde el organismo.
Rentas ha profundizado su trabajo para lograr que los deudores cumplan con sus obligaciones y solo en el mes pasado intimó a 1.113 contribuyentes, cuyas acreencias superan los 3,5 millones de pesos.
En todos los casos se trata de personas o comercios que no han pagado la tercera cuota del 2014.
El monto de deuda más importante es de 2.380.004,76 de pesos y corresponde a unas 496 contribuyentes inscriptos en el convenio multilateral de Ingresos Brutos que rige para quienes realizan actividades económicas en más de dos provincias.
De la deuda restante corresponden 760.931,61 pesos a 548 deudores de Ingresos Brutos Régimen General y 359.398,25 pesos de 69 Agentes de Retención y Percepción.
Con esta política de intimaciones de mora temprana que se realizan sobre cuotas vencidas recientemente, el organismo pretende evitar la acumulación de grandes montos de deuda y la recuperación del impuesto a corto plazo.
Para quienes no regularicen su situación fiscal, se anunció el pronto inicio de acciones judiciales.