Legislatura aprobó ley referente a terrenos baldíos privados.

Legislatura aprobó ley referente a terrenos baldíos privados.CATRIEL | La ley exige a propietarios que limpien y cierren sus terrenos. En el caso de que la limpieza la haga el municipio, se le cobrará al propietario del terreno el valor de 10 lts. de nafta súper por metro cuadrado.

Ayer por la mañana en sesión, se aprobó una ley que le dará un instrumento al ejecutivo municipal que tiene que ver con los terrenos baldíos de la ciudad.
Hay innumerables cantidades de terrenos baldíos de propiedad privada, tanto en la zona centro como en el resto de la ciudad, los cuales en muchos casos son focos de infección y/o proliferación de roedores e insectos. Lo que se propuso en este proyecto se tuvo en cuenta por la mayoría de los legisladores.

Por ende  todos los terrenos que están en la zona centro deberán realizar el paredón correspondiente y mantenerlos limpios. Mientras que los terrenos que no están en la zona céntrica podrán cercar con alambre olímpico.

Otro punto es, si el municipio limpia el terreno de un privado tendrá un costo de 10 “sam” por metro cuadrado (1 “SAM” equivale a 1 litro de nafta super YPF ).

Si esta norma se lleva adelante por el poder ejecutivo algunos dejarán de especular con los terrenos por los cargos que se le van a implementar.

Esos como otros aspectos importantes para la ciudad también están contemplados en la ley, la cual se puede obtener contactándose con el Legislador municipal de la U.C.R. Ramón Sebastián Villablanca.

Fuente: Ramón Sebastián Villablanca (Facebook)

Arriba