Las victorias de Catriel y Cipolletti en la 14ª jornada estiraron la incertidumbre hasta el fin de semana que viene. El líder visitará a Círculo Italiano y Cipolletti recibirá a Alto Valle con dos puntos de ventaja en la tabla.
Atrapante definición en el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, donde Catriel sigue con dos puntos de ventaja sobre su único escolta, Cipolletti, en primera división. El desenlace se estiró hasta el último capítulo.
Ayer, por la 14ª fecha del certamen, los petroleros golearon como locales a la Academia Pillmatun que, después de un gran arranque de temporada, se fue desinflando en su potencial. Algo parecido a lo que le pasó ayer en el partido disputado en el norte de la provincia, ya que arrancó ganándolo y luego se lo dieron vuelta por 4 a 1.
De visitante, Cipolletti no se complicó nunca ante el último de las clasificaciones. Potenza poco pudo hacer ante el entonado Albinegro que quiere dar otra vuelta olímpica, pero que no depende de sí mismo para ello.
Donde no hubo buenas noticias fue en Allen, en cancha de Alto Valle, donde el Tanga y Deportivo Huergo empataban 2 a 2, hasta que una piedra impactó sobre uno de los asistentes y el árbitro Fabián Fuentes decidió suspender el encuentro. Tarea para el Tribunal de Disciplina.
Fin de semana perfecto para Argentinos del Norte que el viernes recuperó un partido pendiente de la 12ª fecha superando a 25 de Mayo 3 a 1 y ayer, por la 14ª, doblegó a Círculo Italiano 1 a 0 de local. Fue postergado el compromiso de Fernández Oro y 25 de Mayo; libre quedó Unión Alem Progresista.
En casa, San Martín goleó a Chichinales 4 a 2, saltando a la tercera posición de manera transitoria junto al Carcelero.
Los Leones empezaron a ganarlo con la primera jugada del partido, cuando sacó de mitad de cancha y Gabriel Lineares recibió el pase de Nicolás Herrera, dominó y sacó el centro para el ingreso franco de Martín Bega.
Cumbia Herrera se anotó con otros dos tantos y Miguel Moraga redondeó para la gran revelación del Apertura que en el primer tiempo terminó aguantando el 1 a 0 parcial gracias a la buena intervención de su arquero y capitán.