CATRIEL | Se están realizando las inspecciones de rutina correspondientes a los terrenos baldíos ubicados dentro del radio urbano municipal, por parte de la Dirección de Inspección General municipal, división Bromatología y Comercio, que comunicó, que ante la negativa de los propietarios a realizar el mantenimiento, el trabajo lo hará el Municipio, y cargará, según la tarifa vigente, el importe que resulta a cuenta del propietario del terreno.
En este sentido, se establece que los propietarios deben mantener los baldíos en permanente estado de conservación, de salubridad, limpieza e higiene y cercados, bajo apercibimiento de ser sancionados conforme a lo previsto en la Ley Municipal nº 795/13.
Estas obligaciones abarcan desde la vereda del terreno hasta su contrafrente.
En caso de incumplimiento, se intimará al propietario dándole un plazo de 30 (treinta) días hábiles a partir de la debida notificación.
Si el responsable no diera cumplimiento a la intimación, la dependencia pertinente de la Municipalidad, procederá a la ejecución de los trabajos de limpieza, y luego se le cargará, según la tarifa vigente, el importe que resulta a cuenta del propietario del terreno.