25 de MAYO | Parte de la estructura de la monumental obra de agua potable que se esta concretando a través de la Municipalidad de 25 de Mayo arribó, ayer a la tarde a la localidad, el tanque elevado con una capacidad de 150 mil litros y la torre de 20 metros, procedentes de la provincia de Santa Fe. Una de las construcciones más importantes que se desarrollan en la ciudad, tanto por su funcionalidad como por la envergadura de la misma, es el desarrollo de la Planta de Agua, que permitirá modernizar el sistema de toma y distribución de agua potable para nuestra ciudad, planificada para brindar un servicio de mejor calidad y cantidad en los próximos 30 años.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Aldo Martinez, brindó un detalle de lo que se está realizando en el marco del Plan estratégico de Agua: “Avanzan con intensidad en los trabajos de la construcción de la cisterna y la base para la colocación de la torre y el tanque”. La obra duplicará la capacidad de producción de agua potable para la ciudad, con una capacidad de 150.000 litros, tendrá una cisterna de 500.000 litros para abastecer. Y se trabajará en consonancia con la actual planta, con una capacidad de 180.000 litros, que se encuentra sobre avenida santa rosa norte.
También se continúa en la remodelación integral de la planta clarificadora de agua que donó el Ente Provincial del Río Colorad. Esta obra requirió de varios arreglos y será una parte fundamental en el proceso de mejora en la calidad y cantidad del servicio.
El agua es captada desde el canal matriz, luego tiene un primer paso por la planta clarificadora ubicada en el parque industrial. Desde allí y por un recorrido de 8.000 metros de acueducto llega a la localidad, hasta la planta de agua ubicada en el sector aledaño al barrio 108 viviendas y 450 municipales.
Además ya está aprobada la casa química, es decir el edificio que albergará el equipamiento que permite dosificar los insumos que se requieren para el proceso de potabilización.
Los trabajos sobre la planta clarificadora revisten complejidad ya que dependen de equipos que requieren varias refacciones. No obstante, “si todo funciona bien, tendríamos que tener la obra concluida entre un mes y medio y dos”, especificó el arquitecto.
Fuente: fmrio911