CATRIEL | Un adolescente fue demorado y otro hombre detenido cuando efectivos policiales de la Comisaría Novena, de Catriel, encontraron entre sus ropas un arma de fuego y varios cartuchos calibre 22.
La Policía está investigando si ambas personas están relacionadas con hechos delictivos que ocurrieron en la ciudad de Catriel durante las últimas jornadas.
Según se informó oficialmente a través del área de prensa de la institución, los individuos “circulaban de manera sospechosa” por lo que los uniformados que hacían tareas de prevención quisieron identificarlos. Cuando se acercaron, ambos intentaron escaparse del lugar pero fueron aprehendidos a pocos metros.
De forma inmediata, y a los fines de resguardar su integridad física, los efectivos realizaron el correspondiente “cacheo” y constataron “la presencia de elementos dudosos entre sus ropas”.
Inmediatamente, solicitaron la presencia del gabinete de Criminalística que secuestró cinco cartuchos calibre 22, que estaban en posesión del joven de 16 años, mientras que el hombre que lo acompañaba, mayor de edad, llevaba un arma de fuego con dos cartuchos.
Ante esta situación, el adolescente, por ser menor de edad, quedó demorado para ser luego entregado a sus padres, y se detuvo al otro sujeto.
En cuanto al arma de fuego, se encuentra en calidad de secuestro a los fines de realizar pericias y tratar de establecer si la misma está apta para el disparo. Se informó que también es materia de investigación la relación con varios hechos ocurridos en Catriel y en el que se utilizaron armas de fuego como forma de amedrentamiento.
La Policía de Catriel intenta establecer si el adolescente y el hombre detenido están relacionados a otros hechos delictivos.
Catriel