NEUQUÉN | Así lo informó el municipio capitalino. Producto de la caída de granizo se desprendió parte de la mampostería del complejo Jumbo, por lo que los empleados del hiper fueron retirados del lugar, al igual que del centro comercial. En el hospital Bouquet Roldan debieron trasladar a once personas que estaban internadas en el área de adultos porque se inundó. Se encuentra cortada la ruta 237 a la altura del kilómetro 1315.
Una copiosa lluvia y la caída de granizo provocaron este jueves (20/02) innumerables inconvenientes en la ciudad de Neuquén.
Pasado el mediodía se desprendió parte de la mampostería del complejo Jumbo, por lo que se evacuó el hiper y los locales del shopping. El municipio capitalino lo clausuró (ver nota).
Fueron cerradas las dependencias del ministerio de Desarrollo Social, ubicadas en Anaya y Planas, y las instalaciones de Ciudad Deportiva, en Anaya y Lanín.
La ruta 237 a la altura del kilómetro 1315 se encuentra cortada al tránsito por la intensa lluvia, según comunicó Vialidad Nacional. Personal policial apostado en el lugar alerta y desvía a los automovilistas por las rutas 22 y 17 (ver nota).
Desde la provincia, se constituyó el Comité de Emergencias, que está integrado por Defensa Civil, Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, y Vialidad. Lo encabeza el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza.
La coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, aseguró que el área de internación de adultos del hospital Bouquet Roldan fue evacuada. De las once personas que estaban internadas, solo dos quedaron allí. El resto fue derivado. Los trabajadores de la Junta Interna del hospital Castro Rendon también denunciaron el ingreso de agua al edificio.
Ortiz Luna afirmó que debieron reforzar la guardia, y que han tenido gran cantidad de llamados por personas lesionadas en caídas de motos, bicicletas o caminando.
Desde el municipio capitalino se informó que fueron evacuadas seis familias, cinco están alojadas en el salón de Usos Múltiples de Cuenca XV y una fue trasladada al albergue de Alta Barda. Hasta las 18 se registraron cien pedidos de asistencias, y hubo diez casas inundadas en las que debieron intervenir.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta las 15 cayeron 7,8 milímetros de agua.
Fuente: rionegro.com.ar
Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)