Una pelea afuera de un bar terminó con un crimen. Hay un detenido y sería el autor de la fatal agresión.
RINCÓN DE LOS SAUCES | Una pelea en la vereda de un bar de una céntrica esquina de Rincón de los Sauces terminó de la peor forma, el jueves por la madrugada: con un hombre asesinado y el presunto asesino detenido.
La víctima fatal tenía 57 años, trabajaba en el petróleo y falleció horas más tarde en el hospital Castro Rendón producto de la gravísima lesión que le provocó en la cabeza su agresor, quien le pegó con una piedra de grandes dimensiones.
El grave episodio ocurrió durante la madrugada del jueves en la intersección de las calles Perón y Mendoza, cuando dos sujetos comenzaron a discutir en la vereda de un local nocturno llamado «Amadeus».
Según los primeros testimonios, uno de los hombres, de 22 años de edad, tomó una piedra del lugar y golpeó fuertemente a su oponente de 57 años, provocándole heridas gravísimas en la cabeza.
La víctima del piedrazo quedó tirada y abandonada en la misma esquina hasta que, poco antes de las seis de la mañana, un vecino del lugar llamó a una ambulancia del hospital, avisando que había una persona herida en la vía pública.
El agresor, mientras tanto, intentó darse a la fuga, pero fue atrapado en inmediaciones del bar en cuestión.
Los médicos del nosocomio decidieron derivar al herido a la clínica de petroleros ya que las lesiones craneales lo dejaron en coma profundo.
Sin embargo, en ése centro de salud estabilizaron al hombre y también lo derivaron al hospital Castro Rendón de Neuquén capital, asegurando que estaba en estado muy grave producto de la fractura de cráneo.
El jueves por la tarde, alrededor de las 19, el hombre de 57 años falleció en el nosocomio Regional. Por eso, la policía de Rincón de los Sauces dejó detenido al presunto autor del crimen, por orden de Andrés Azar, a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales de Neuquén. El cambio de carátula fue inminente de lesiones graves a homicidio. Según fuentes policiales, hay testigos que certificaron que el demorado sería el autor de las lesiones que terminaron siendo fatales.
Los datos personales del hombre sin vida no fueron informados ya que se trataría de una persona oriunda del norte del país. Sí se supo que desempeñaba trabajos tanto en el sector petrolero como de la construcción.