Titulares

Lo detuvieron por abuso y se pegó un tiro

El conocido comerciante iba a ser notificado de una dura condena. Dentro del móvil, en la Unidad 5ª, se mató con un 38

Lo detuvieron por abuso y se pegó un tiroREGINA | Él estaba condenado por abusar reiteradamente de una menor de edad fue detenido ayer en Villa Regina y se quitó la vida de un tiro en la cabeza luego de que la Policía lo trasladara a la Comisaría Quinta. Dentro de un móvil policial se descerrajó un disparo con un revólver calibre 38 que había llevado consigo. Por la tarde, alrededor de las 13:30, falleció en un sanatorio de Roca.

El juicio contra Omar Seco había finalizado a principios de mes ante la Cámara Criminal Tercera de Roca. En los alegatos la fiscal de Cámara Graciela Echegaray había pedido que sea condenado a 15 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterado en un número indeterminado de veces y agravado por la relación de parentesco con la víctima, y corrupción de menores agravada. También había pedido la inmediata detención del imputado, quien había permanecido libre durante todo el proceso. Ayer, tras el dramático episodio, desde la Cámara Tercera explicaron que ordenaron la prisión preventiva al finalizar la deliberación, el jueves, cuando resolvieron condenarlo a 15 años de cárcel. La sentencia iba a ser leída el próximo 18 de mayo, aunque por el «inminente riesgo de fuga» dispusieron detenerlo de inmediato. Esa orden se notificó y cumplimentó ayer, a primera hora de la mañana.

Los policías de la Unidad Quinta fueron al taller metalúrgico del imputado, en la calle Roca, frente a las vías del ferrocarril, y lo notificaron. La sola presencia de la policía hizo que Seco dedujera que la condena en su contra ya estaba dictada. El hombre supo así que pasaría muchos años en prisión por los abusos que había sufrido la adolescente entre los 13 y los 18 años, producto de los cuales había dado a luz un bebé a los 16.

Sin que los policías lo supieran, el hombre subió al patrullero con el revólver de su propiedad escondido entre sus ropas. Ya estaban en el patio interno de la comisaría del centro de Regina, dentro del patrullero, cuando en una distracción de los uniformados el hombre hizo un brusco movimiento, sacó el arma y se disparó. Fue derivado a la terapia intensiva del Sanatorio Juan XXIII, donde finalmente falleció.

En declaraciones a FM del Sol, el fiscal reginense Gastón Pierroni indicó que apenas fue informado del episodio se volcó «a la tramitación de la causa para llevar transparencia en la investigación de este presunto suicidio». Para eso pidió que se tomen muestras de nitrados en las manos de Seco y también a los policías que participaron del procedimiento. Explicó que Seco «tenía un pedido de detención de la Cámara Tercera, producto de haber sido sometido a un juicio, del cual todavía no tenía sentencia». Sin embargo, «Río Negro» pudo saber por medio de las autoridades de la Cámara que el fallo condenatorio ya había sido firmado y protocolizado por los jueces y que sólo faltaba la audiencia de lectura, a la cual Seco debía llegar ya detenido.

Fuente: rionegro.com.ar

Arriba