Era vigilador del predio del nuevo basurero municipal y cumplía su primer día de trabajo. Se presume que se desmayó, luego de haber ingresado un caloventor a la casilla, para protegerse del frío.
Rincón de los Sauces | Un hombre de 42 años identificado como Darío Miranda, fue hallado sin vida ayer por la mañana dentro de una casilla de guardia dentro del nuevo predio del basurero municipal.
El hombre, cumplía funciones de vigilancia en el lugar a través de un servicio tercerizado del municipio y según los primeros datos recogidos, los gases tóxicos de un grupo electrógeno habrían causado su deceso.
Sin embargo, como se trataba de una persona obesa, el juez ordenó una autopsia para determinar las verdaderas causas de su muerte.
El basurero, que en pocos días quedará habilitado como nuevo predio para contener los residuos de ésta ciudad, está ubicado a diez kilómetros de Rincón sobre la Ruta provincial 6.
La distancia no permite que el sitio cuente con servicios como electricidad y gas, por lo que el lugar tenía un generador de electricidad ubicado afuera de la casilla desde donde se resguardaba del frío y de la noche.
Sin embargo, el trabajador habría ingresado el equipo al pequeño recinto, según se cree para poder manejarlo más cómodamente y allí conectar un caloventor.
El equipo, tiene visiblemente una leyenda de considerable tamaño que reza «no encender en lugares sin ventilación». Las emanaciones del equipamiento habrían provocado el desmayo de Miranda y posteriormente su muerte.
El hombre pertenecía al gremio UOCRA, desde donde lamentaron la muerte, pero no se explicaban porque ingresó el equipo generador de electricidad dentro de la casilla.
Un dato que amplifica la tragedia, es que el hombre cumplía su primer día de trabajo.
Fuente: Río Negro