Titulares

Lo mató una bala por la espalda, en Cutral Co

imagenCutral Co| Un joven de 20 años recibió un disparo en la espalda en las primeras horas de la madrugada de ayer y murió. Estaba junto a dos compañeros en la plaza del barrio Ruca Quimey de Cutral Co. A raíz de la gravedad de la lesión falleció en la guardia del hospital, adonde había sido trasladado. Ayer, la policía llevó adelante allanamientos para intentar esclarecer el hecho. La víctima fue identificada como Juan Carlos Currunir.

El mayor Ramón Lecaro confirmó que el hecho se produjo alrededor de la 1 de ayer. De los primeros testimonios que pudieron recabar los investigadores, se supo que la víctima estaba con dos amigos y al parecer se desató un incidente con ocupantes de una casa de la calle Chubut, ubicada frente a la plaza, y desde allí habrían salido los disparos.

Al sentir los tiros, los jóvenes huyeron del lugar en dirección a la avenida Olascoaga, por la calle Mendoza, y fue en ese sitio donde cayó Currunir. La bala le ingresó por la espalda, a la altura del omóplato, y habría afectado arterias y órganos vitales.

Una ambulancia llegó al lugar y trasladó al herido a la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co. A pesar de las atenciones médicas, el muchacho falleció a raíz de un shock hipovolémico, de acuerdo a lo indicado por Lecaro.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, asignados al esclarecimiento del hecho, reunieron los primeros testimonios. El domicilio sindicado como el sitio desde el que se produjeron los disparos fue consignado y después del mediodía se concretó el allanamiento, luego de la orden emanada desde la justicia.

A ese procedimiento le siguieron otros, que terminaron con la detención de un hombre mayor de edad, sospechado de haber intervenido en el crimen. Esta persona fue ubicada en una diligencia realizada en el barrio Parque Oeste.

Los investigadores presumen que hay otros dos sujetos involucrados en el hecho de sangre, por lo que anoche seguía la investigación.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de, Beatriz Martínez. Las diligencias apuntan también a la búsqueda del arma utilizada para cometer la agresión que terminó con la vida del joven Carrunir.

Arriba