CATRIEL | Ayer pudieron saciar sus ganas de zambullirse en las aguas de las piletas del complejo recreativo Cotecal, donde desde temprano se allegaron desde todos los barrios donde se desarrolla el programa de verano municipal “Juegotecas de verano” inmerso en el “Verano con la Muni”
Actualmente, la matricula de inscriptos es de más de 150 niños de entre 2 y 12 años de edad, a los cuales se les siguen sumando día tras día más integrantes ya que las inscripciones aun están abiertas y lo pueden hacer de lunes a jueves en las salas comunitarias de cada barrio afectado, de 9 a 12 hs., o de lunes a viernes en las oficinas de la Secretaría de Políticas Sociales (ex pabellones de YPF) de 8 a 12 hs.
Las actividades que tuvieron lugar ayer en las piletas, fueron muy variadas y como dato importante, se extrae que más del 30% de los chicos, nunca antes habían tenido la oportunidad de asistir a una pileta de estas características y en algunos casos, esta fue su primera experiencia en general.
De esta manera, queda de manifiesto el trabajo que se realiza desde Gobierno, Políticas Sociales y Cultura, que son las áreas municipales afectadas a las actividades de verano, en lo concerniente a la inclusión social e igualdad de posibilidades en caso de los que menos tienen.
Las tareas de “El Verano con la Muni” con sus “Juegotecas de Verano” continúan el lunes. En cada barrio para ya volver a las piletas el próximo viernes.
Por otro lado, el programa de verano ofrece este domingo “Domingos de Plaza” donde la cita es en Barrio Parque YPF, al lado de la Plaza de la Energía, con artesanos, música, shows, película y más…