25 DE MAYO | Dura acusación de la concejal del Movimiento Popular Veinticinqueño Liliana Retamales refiriéndose a los cinco ediles de la oposición. “Quieren cambiar leyes provinciales a través de ordenanzas municipales, se creen omnipotentes” descargó Retamales, tras una nueva denuncia presentada por los concejales opositores al Intendente Bravo por incumplimiento a los deberes de funcionario público ejerciendo abuso de autoridad.
Liliana Retamales expresó : “rechazan la cuenta de inversión del año 2013 aduciendo que faltaban los balances del último trimestre de ese año, pero los mismos ya estaban en poder de los concejales. En vez de ponerse a trabajar en el análisis de toda esa documentación, optaron por rechazar utilizando como argumento una mentira. Reitero: cuando se rechaza la cuenta de inversión TODOS los balances del año 2013 ya estaban en el Concejo Deliberante”.
“Esto es una prueba más del ensañamiento y falta de coherencia a que nos tienen acostumbrados. Denuncian por denunciar. Utilizan una herramienta tan seria en situaciones que no corresponde. Lo hacen para no trabajar. Es puro odio, no los guía ningún proyecto ciudadano y se olvidan del pueblo que los ha elegido para que hagan propuestas comunitarias, no para denunciar”.
“Otra barbaridad comete la oposición cuando pretende, a través de la ordenanza 25/13 MODIFICAR la Ley Provincial 1597 (de Municipalidades). Fijan plazos que no existen, modifican los que marca la Ley, modifican montos para contratar en contra de lo dispuesto por la Ley.” “Su soberbia e ignorancia los pone al borde de delinquir. Lo resuelto, a pesar del oportuno veto, es realmente un abuso de autoridad,” “No se entiende como señores que pretenden ser legisladores no sepan que una Ley se modifica con otra Ley, NO con una Ordenanza.” “Dios nos libre de tanta estupidez y porfía, pobres los ciudadanos que esperaban otras actitudes de quienes los representan.” fustigó la concejal del M.P.V.
“Les encanta ser jueces. Pues que se pongan a estudiar para eso. Les encanta presionar a la justicia pidiendo informes y más informes. Les encanta ir al despacho del Fiscal. Les encanta ir a la Policía. Les encanta aprobar órdenes del día con más intimaciones que proyectos, con más denuncias que ideas. Que tristeza, que bajeza, que pobreza, que desilusión, que mal estamos con estas actitudes.” “Menos mal que la gente de la ciudad sabe bien quien es cada uno y como actúa. Estoy segura que nunca más los van a elegir, ni siquiera para una cooperadora. Qué oportunidad se pierden de acompañar el esfuerzo por mejorar que está pasando por sus narices. Qué pena.” Se lamentó Retamales.
“El ejemplo más claro de que estos concejales no tienen límites, es querer desfinanciar al municipio, cuando a comienzos de este año decidieron bajar las tasas municipales abusando de su mayoría, en contra de todo y de la realidad.
Hay algo más grave que esto? o es que desean ver al municipio en ruinas? Lo único que los guía es el odio.” Concluyó.