RÍO NEGRO | El ministro de Educación, Marcelo Mango, resolvió que los porteros rionegrinos que trabajaron el 11 de agosto cobren doble por esa jornada laboral.
El último lunes la mayoría de las escuelas de la provincia no abrió sus puertas, ya que se conmemoró el Día del Personal de Servicios Generales. Esta situación generó polémica, principalmente entre los docentes que a pesar de no haber dado clases, debieron concurrir a sus puestos de trabajo.
El Gobierno, por su parte, resolvió otorgar una suerte de premio a quienes se desempeñarán en sus funciones habituales, sin haber estado obligados a hacerlo. En ese sentido, Mango destacó el rol cumplido por “todos los agentes que, día a día, trabajan en los establecimientos educativos, con el objetivo de abrir las puertas de más de 800 escuelas en todo el territorio rionegrino”. Sin embargo, esta medida no fue bien vista por la Asociación de Trabajadores del Estado, ya que consideraron que con ella se pretendió impedir a los porteros gozar de su día de descanso. “Resulta paradójico que uno de los ministros que se autodenomina progresista intente violentar los derechos laborales de esta manera”, señalaron.