A las 10 se reunirán con el gobernador Weretilneck. De ese encuentro dependerá si continúa la protesta.
Los chacareros decidieron anoche dejar sin efecto los piquetes en la zona de los puentes como tenían previsto, a la espera de una reunión que tendrán hoy por la mañana con Alberto Weretilneck, quien ayer ganó las elecciones en la provincia de Río Negro.
(01:30 hs.) Los productores, que vienen protagonizando un prolongado plan de lucha en reclamo de ayuda económica para el sector, habían despejado las rutas el sábado a última hora con motivo de los comicios, oportunidad en la que argumentaron que tenían como finalidad no obstaculizar el acto democrático. No obstante, aclararon que una vez que se supiera el nombre del ganador, otra vez retomarían los piquetes para seguir presionando a las autoridades provinciales y nacionales por el reclamo que vienen realizando desde hace casi dos semanas, medida que finalmente quedó suspendida luego de una asamblea.
Dos propuestas
Los chacareros se reunieron pasadas las 20 y discutieron dos propuestas concretas: seguir con los cortes como estaba previsto, o levantar a la espera del encuentro con el gobernador, moción que terminó imponiéndose por la mayoría.
“Se votó esperar y ver cómo sale la reunión. Esperemos que el gobernador tenga un as bajo la manga”, expresó Eduardo Artero, productor de la fruta.
Aunque durante el fin de semana se pudo transitar normalmente, en la zona de los puentes se observaba una gran cantidad de tractores que los chacareros habían dejado a modo de vigilia para retomar la protesta.
Para este miércoles está prevista una reunión con representantes de Nación, productores y los gobernadores de Río Negro y Neuquén.
Conocido el triunfo, el gobernador electo reiteró el pedido de que liberen las rutas y se comprometió a buscar una salida a la crisis de la fruticultura.