“No entró a robar, quería lastimar a mi familia”
25 DE MAYO | Una pareja junto a su bebé de 7 meses pasaron momentos de zozobra y gran tensión, cuando un delincuente ingresó a la vivienda de calle Casa de Piedra 357 en barrio 108 viviendas de esa ciudad, forzando una ventana y se dirigió hasta el dormitorio con un cuchillo en la mano. La alarma del despertador al parecer desconcertó al desconocido que termino escapando del lugar, sin robarse nada. La policía veinticinqueña trata de establecer la identidad de la persona.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 6:30 de la mañana cuando Martín Castillo, su esposa Nora y el bebé de 7 meses estaban durmiendo y se encontraron con un desconocido con un cuchillo en la mano, dentro de la vivienda.
El sonido del despertador provocó que el delincuente se fugara del lugar, sin llevarse ningún elemento, ni provocar daños a los moradores. Según se pudo establecer, habría forzado el postigo de la puerta balcón, para poder acceder al interior de la casa.
“Estábamos durmiendo, yo me levanto a las 6,40 hs para ir a trabajar, mi esposa (docente) se va a la escuela de El Sauzal, sentimos ruido, pero pensamos que era el viento, nunca pensamos que se trataba de una persona. Yo estaba durmiendo y mi esposa grita `Martín hay un tipo´, había entrado a la casa, agarró el cuchillo que había arriba de la mesa, que yo utilizo para el trabajo, y de allí se había ido en cuclillas hasta la puerta de la habitación y nos estaba observando, con el cuchillo en la mano” expresó Castillo.
“Forzó el postigo y la puerta balcón para ingresar a la casa, cuando mi señora gritó, alcance a ver la figura del tipo corriendo hacia afuera, yo salí para el pasillo y me quede parado antes de entrar en la cocina, porque pensé que él me estaba esperando, pero se fue hacia la calle y desapareció en la zona de baldío”.
“A esa hora estamos todos esperando el colectivo para ir a las empresas, alguien seguramente lo vio, el tipo andaba en bicicleta”.
“No entró para robar algo, sino para lastimar a mi familia”.
“Arriba de la mesa estaban las máquinas de sacar fotos, la computadora, billetera y otros elementos. Solo sacó el cuchillo y los cigarrillos que estaban en la mesa y de allí se fue en cuclillas hasta la pieza, están las marcas en el piso”.
“Yo pienso que cuando él iba a actuar, justo sonó el despertador, mi esposa se despertó y gritó, porque fue la primera en verlo”.
“El tipo sabía que yo me iba a trabajar, el esperaba que estuviera mi señora sola”.
“Yo salí corriendo detrás de él, pero en todo momento pensé que el tipo me iba a matar”.
Personal de la Comisaría Departamental investiga el caso y trata de reunir datos para dar con el paradero del delincuente. Los damnificados radicaron la denuncia.