Titulares

Luz verde para el reclamo de ex trabajadores de YPF

Luz verde para el reclamo de ex trabajadores de YPFLa indemnización equivale a 956 acciones de YPF SA al día del cobro, que a la fecha significa 439 mil pesos al 31 de octubre y se cobraría en bonos. Ahora el proyecto debería aprobarse en el recinto, donde habrá mayoría para sancionarlo. Todo esto una opción que CFK no aceptaba en 2010.
Se emitió dictamen al proyecto que indemniza a los ex empleados de YPF echados el 1 de enero de 1991 cuando fue privatizada por Repsol.

Se trata de un viejo reclamo de los ex ypfianos, que ese año fueron excluidos del programa de propiedad participada por resoluciones del Ministerio de Economía y el de Trabajo, que les hubiera permitido quedarse con acciones de YPF.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia en 2001 calificó, a dichas resoluciones, como un exceso en el ejercicio de sus competencias ministeriales. “Todos los sectores políticos tenemos la obligación de legislar para reparar injusticias y restituir derechos”, sostuvo.

Los proyectos base del consenso fueron los del mendocino Juan Dante González (con quien trabajo) y del porteño Feletti, con la colaboración de Mario Pais de Chubut y José Vilariño de Salta.

La indemnización equivale a 956 acciones de YPF SA al día del cobro, que a la fecha significa 439 mil pesos al 31 de octubre y se cobraría en bonos, una opción que Cristina no aceptaba en 2010, por indicación de Amado Boudou, entonces ministro de Economía.

“Si pagamos van a venir a pedirnos desde otras empresas que se privatizaron”, se excusaba el ahora vicepresidente. Pero Cristina no quiso terminar su mandato con esa deuda y al menos quiere saldarla con bonos. (La Política Online)

Arriba