FERNANDEZ ORO | Parte del cuerpo apareció en el inodoro de su casa y el resto en el techo. Lo atacaron a hachazos. Un inquilino de la víctima habría confesado el crimen.
Un hombre de 79 años apareció descuartizado en su casa del barrio Matadero de Fernández Oro. Parte del cuerpo fue hallado en el inodoro y el resto, en un entretecho de difícil acceso, ubicado en el patio. Anoche, al cierre de esta edición, aún no habían encontrado la cabeza. Un inquilino de la víctima, que vivía en la parte trasera del terreno, habría confesado el crimen.
El muerto es Juan Martínez Parra, quien había desaparecido el miércoles de la semana pasada. Sus familiares habían radicado la denuncia y cuando la Policía llegó a su casa encontraron manchas de sangre en el piso, lo que encendió el alerta.
En ese marco, demoraron a dos inquilinos, uno de los cuales ayer terminó quebrándose en sede policial y admitió haber matado al anciano. Quedó detenido en la Comisaría 32 del barrio La Paz de Cipolletti. El otro recuperó la libertad.
En una segunda visita al inmueble, encontraron un hacha con manchas de sangre, la que se supone habría sido el arma homicida. Mientras que en el inodoro detectaron restos de carne humana y en un entretecho ubicado en el patio hallaron el torso, una pierna y un brazo llenos de cal.
Por la tarde, el jefe de la Regional Quinta de la Policía rionegrina confirmó la aparición del cadáver seccionado. “A las 17:15 fue encontrado. Al parecer, lo habían descuartizado”, comentó el uniformado.
Por su parte, el fiscal Marcelo Gómez valoró que la investigación avanzó gracias al trabajo realizado en numerosos allanamientos y diligencias que se realizaron a lo largo de todo el fin de semana. “Quiero destacar el trabajo de la Policía local que se puso al frente y trabajó toda la noche con el fin de dar tanto con el cuerpo, como con el sospechoso”, explicó Gómez.
Además del hacha y las diferentes partes del cuerpo, del lugar secuestraron varios elementos con material genético y papiloscópico que podrían dar sustento a la investigación.
En el domicilio, ubicado en calle Lucinda Larrosa 432, trabajó el Gabinete de Criminalística, personal del Poder Judicial, efectivos de la Comisaría 26 de Fernández Oro y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa ciudad.
A causa de este macabro hallazgo, desde la Justicia informaron que en el día de hoy darán una conferencia de prensa para brindar mayores precisiones.
¿Ya había matado?
Según se supo, el sospechoso detenido es Carlos Carrasco, un joven de 23 años.
Esta persona estaba siendo investigada por otro asesinato, el de Eduardo “Tilo” Bustos, quien apareció muerto de un disparo en el camino de La Falda.
Ayer, luego de su detención, la Policía allanó la casa de su novia, ubicada a unas escasas cuadras. Allí, la joven entregó una mochila que aseguró que pertenecía a Carrasco. En el interior encontraron por lo menos cuatro cheques que sumaban cerca de $80.000, además de municiones y un arma de fabricación casera, comúnmente denominada tumbera.