CATRIEL | Faltante de presidentes de mesa y boletas, en un sistema arcaico de elección, fueron casi el común en las PASO realizadas en esta ciudad. Para Intendente será lo mismo?
La falta de compromiso por quienes fueron elegidos como presidente de mesa que no asistieron en tiempo y forma a su mesa y la falta de boletas resultaron casi el común cada escuela que se votó.
Personas que asistieron desde muy temprano a votar, tuvieron que esperas más de una hora para que abrieran los comicios y algún tuvieron que lidiar con atropellos de efectivos policiales que pretendían hacerlos esperar afuera –con mucho frio- pasadas las 8:30 hs, siendo que a las 8 deberían estar todas las condiciones para emitir su voto.
Así serán la PASO locales? Es la pregunta que muchos se hicieron y mucho más aun sabiendo que casi seguro los catrielenses deberán votar tres veces más por las especulaciones que dio la elección arrojando casi un balotaje para las generales de octubre.
Ni hablar de la falta de fiscales de mesa, es preocupante que fuerzas que obtuvieron segundo y tercer puesto contaran con tan pocos, de lo cual se desprende la falta de boletas en varias mesas.
Este medio consultó a no menos de 50 personas que emitieron su voto en distintas escuelas de la ciudad y solo 17 encontraron normalidad a la hora de sufragar.
El malestar fue mucho, pero ya es historia. Solo queda esperar que para el próximo 23 de Agosto, las cosas se hagan mejor. Mucho más aun sabiendo que los gastos –económicos- de TODA la elección corre por cuenta de la ciudadanía.