Titulares

Mamá de bebé prematura denuncia a una enfermera que filmó y filtró el video del nacimiento de su hija

Mamá de bebé prematura denuncia a una enfermera que filmó y filtro el video del nacimiento de su hija25 DE MAYO | Macarena Quintana denunció públicamente, que una enfermera (Laura) del hospital Jorge Ahuad, filmó un video sin autorización del nacimiento de su bebé prematura, el pasado 14 de abril, y posteriormente lo habría subido a las redes sociales. 

La madre de Milagros Ashumi Aranza Quintana, la bebé que nació en el hospital Jorge Ahuad de manera prematura y con graves problemas de salud, denunció ayer en Radio Municipal 25 de Mayo, que una enfermera (Laura S.)del centro asistencial realizó un video del momento del parto y al parecer lo habría filtrado en las redes sociales. La pequeña Milagros nació con 35 semanas de gestación y con una «gastrosquisis» (es un defecto congénito en el cual los intestinos del bebé están por fuera del cuerpo debido a un orificio en la pared abdominal). Se encuentra internada en el hospital Lucio Molas.

Macarena Quintana habló en Radio Municipal, «estoy muy enojada, bastante, me entere por mis hermanas, por la familia más que nada, esa tal Laura que no se si considerarla madre porque hacer algo así, en esa situación que estamos pasando, si ella tiene hijos tendría que pensar un poquito más lo que hace. Para nosotros no es fácil estar acá pero pasar el video que lo tiene todo el mundo por whatsapp. Es lamentable lo que están haciendo porque al final en vez de que nosotros queremos informar a la gente como está la nena nos hacen dar pasos atrás y no querer informar porque está mal lo que hacen, nos hacen bajar los brazos a nosotros, no te dan ganas ni de hablar, porque es algo familiar es mío y de su papa, es nuestro no sé por qué carajo hacen esto, que no lo tendrían que hacer, aparte que no lo hemos visto nosotros que somos los padres porque lo tiene que estar viendo todo 25 de Mayo,  todo el mundo».

«Aparte el video no es un chiste, no es un video gracioso para que lo estén viendo».

 

La mamá de la bebé prematura brindó algunos detalles más del momento del parto en el hospital Jorge Ahuad «cuando voy a tener a Aranza yo pensé cuando tenía todo eso adentro cuando me dijo María José mira tú bebe yo creí que era un varón, como nos dijeron que era un varón disculpen la palabra sus “huevitos” está todo bien es un varón como toda madre con su alegría y cuando voy allá a la pieza me dicen que la nena esta yendo acá que es una nena le digo pero… no entendía nada, fue la Dra. Navarro … Me escupió como si yo fuera un perro, me dice tu bebe nació con tal problema y aguantatela me dice y estaba mi hijo al lado, imagínate como estaba yo y ahora que yo lo vi así no más dos minutos no más a Aranza ya está en Facebook están pasando el video por whatsapp como si fuera un chiste aparte no se lo deseamos a nadie y tampoco nos gustaría que pase otra cosa así,  no jueguen con algo que es doloroso y menos con la vida de mi hija».

 

«La doctora Navarro me dijo cuando tuve a la bebe aguantatela en frente de la juez de paz».

«A mí me hicieron una ecografía a los 4 meses y a los 7 meses de gestación, nosotros siempre preguntamos cómo estaba él bebe, si estaba bien, si traía algún problema porque yo a los dos meses había tenido problemas, se me había adelantado el parto, entonces teníamos miedo que viniera mal y siempre nos decían él bebe está bien viene bárbaro todo el embarazo es un varón nos dijeron, nunca que tenía algún problema, es más nosotros le dijimos si nos podían entregar las ecografías como yo de mi hijo mayor tengo las ecografías donde sale todo el informe del latido del corazón, nos respondieron que `no´ que las ecografías quedan en el historial de hospital y no las podían entregar, nunca se entregaron a ningún padre nunca se le entregaron las ecografías, siempre nos pareció raro no sé porque no nos quisieron entregar y mentir diciendo que el embarazo venía bien no entiendo y de paso que era un varón».

La doctora Barzola me hizo las ecografías, de los 4 meses y de los 7 y me salían “todo bien”.

«Los médicos de Santa Rosa nos decían que eso venia de cuando se formó el feto, ellos tampoco entendían pero dicen que es una mala formación, que viene desde el principio del embrazo, pero también nos preguntaba que porque no nos habían dicho que la bebe venia así o que si en la ecografía no salía, porque tampoco entendían que porque no nos habían dicho».

«Estoy muy enojada con la atención del hospital y más con la enfermera, es como ayer hice una publicación imagínate si yo hubiese estado allá no se te juro que no me frena nadie, le hubiese roto, le hubiese partido la cabeza porque si ella es madre se tiene que considerar, madre y mujer a la vez nosotros somos jóvenes no, es como le dije a mi mama yo tenía que viajar y ella me decía voy yo hija y no yo seré chica y todo pero me tengo que hacer madre sola y mujer sola pero yo creo que soy mejor madre y mujer que ella porque con lo que hizo no es ni mujer».

«La enfermera que filmo el video se llama Laura y vive a la vuelta del hospital».

«Tengo pensado hacer la denuncia porque algo se tiene que hacer porque si no nos están pasando por encima a nosotros que somos los padres, no vimos el video no sabemos qué clase de video es, y como sale la bebe, solo nos dijeron que lo filmaron cuando recién salió de la panza, no tiene derecho de nada porque los padres somos nosotros y no hemos autorizado a nada no tiene que quedar asi, demasiado con lo que le hicieron a Victoria y ahora a Aranza? No demasiado atrevimiento se están tomando en el hospital, no son capaz de dar la cara se van, sino para que están para que ocupan el lugar en el hospital».

Con respecto al estado de salud de Milagros, su madre indicó que «la bebe está bien, ayer cuando nos dieron el informe nos dijeron que sigue estable que para los días que ella tiene ha mejorado muchísimo los análisis han salido todo bien está pesando 2,260 kg. Hay que esperar y tener fe que Aranza tenga fuerzas para salir».

 

Fuente: Radio Municipal 25 de Mayo (LP)- AM 900 | FM Río 91.1

Arriba