Este lunes arribaron a la localidad de 25 de Mayo cuatro médicos especialistas del programa Salud en Tu Comunidad y el móvil mamográfico del programa Salud con Ellas para atender la demanda local.
La visita se da luego del caso de la beba quemada por un caloventor en momentos en que era asistida luego del parto. Esto derivó en protestas de familiares y vecinos frente al hospital, denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el reclamo por las condiciones en el centro asistencial.
Durante la mañana profesionales en pediatría, medicina general, oftalmología y otorrinolaringología atendieron la demanda local en los consultorios del hospital Jorge Ahuad de la localidad oesteña.
«La llegada de estos profesionales significa una gran ayuda, para atender distintas especialidades. A 25 de Mayo viene un oftalmólogo en forma particular, pero no todos pueden atenderse allí, así que la presencia de un profesional del sistema público es de gran importancia», dijo el ginecólogo local, Ricardo Cutri.
También comenzaron a realizarse mamografías en el móvil que arribara a la localidad, como parte de la gira por el oeste provincial del programa Salud con Ellas, enmarcado en la campaña de prevención de cáncer de mama y cérvico uterino.
Pamela Avalo, del Servicio Social del nosocomio local, destacó la presencia de los profesionales en el lugar. «Es muy importante la presencia del mamógrafo en 25 de Mayo, porque el cáncer de mama es una enfermedad que preocupa a toda la sociedad. Viene muy bien la presencia del móvil en la localidad, tenemos los turnos completos», indicó.
La profesional confirmó que cada vez que el móvil mamográfico llega a 25 de Mayo se genera también demanda de los habitantes de Catriel, provincia de Río Negro. «Eso es muy bueno, porque habla también de nosotros como provincia y de lo que podemos ofrecer a la población. Atenderemos la demanda veinticinqueña y trataremos de cumplir también con algunos turnos para la localidad de Catriel», dijo.