CATRIEL | La Municipalidad de Catriel informa a la comunidad que el Ministerio de Gobierno de la Provincia, en su proyecto de regularizar los cuerpos de Bomberos Voluntarios resolvió el pasado 3 de abril prorrogar la intervención de la asociación de Bomberos Voluntarios de Catriel bajo un nuevo interventor, Marcos Molina.
El ministerio había designado el año pasado a Elvio Díaz por un plazo de 180 días para intervenir la asociación y ponerla en condiciones administrativas, jurídicas y estatutarias a efecto de convocar a elecciones y poder elegir democráticamente a una nueva comisión. El plazo finalizó en diciembre del 2013 y habiendo transcurrido cuatro meses de ello, la situación aún no se regularizaba.
Al no lograrse la efectiva normalización del ente intervenido y luego de una evaluación de su desempeño, el ministerio resolvió reasignar la intervención a fin de que se cumpla el cometido de tal función. Marcos Molina cuenta con mucha experiencia en el tema, es bombero policía y con experiencia también en el área administrativa, al desempeñarse en el área de Protección Civil del Municipio.
La normalización de la Asociación busca que su correcto funcionamiento administrativo, e institucional permita el normal desarrollo de las actividades que le competen.