La diputada nacional María Emilia Soria acompañará en el segundo término de la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) al candidato a gobernador Miguel Pichetto en las próximas elecciones provinciales.
El flamante binomio Pichetto-Soria surgió de un acuerdo político formalizado entre el presidente del justicialismo y el intendente de General Roca, para asegurar la cohesión y unidad del partido ante las elecciones y garantizar la gobernabilidad en una eventual administración de ese signo.
María Emilia Soria es hija del ex gobernador Carlos Soria, y hermana del intendente de Roca Martín Soria y.es la segunda vez que la diputada Soria se convierte en pieza de negociación entre su hermano y el senador Pìchetto.
L a primera fue en las ultimas lecciones de legisladores nacionales, cuando accedió a una banca en la cámara baja del congreso nacional. Y la última fue como consecuencia de la reunión celebrada en la Casa Rosada, ante funcionarios nacionales y dirigentes partidarios muy allegados a la presidenta de la nación., que le permite ahora integra la formula provincial del Frente para la Victoria.