El vicepresidente del Partido Justicialista, Martín Soria, impugnó que la lista Unidad Azul de Viedma -aliada política del gobernador Alberto Weretilneck- utilice la imagen del fallecido gobernador Carlos Soria en la boleta que propuso para las elecciones internas.
Soria formuló la impugnación en su calidad de afiliado del PJ y de familiar directo del exgobernador.
Consideró «irritante e incoherente» la utilización de la imagen de Soria por parte de la lista Azul.
«Esta mediocre maquinación por la que se pretende usufructuar el valor político de la imagen de Carlos Soria no tiene el consentimiento de ninguno de los familiares directos de nuestro líder», afirmó el intendente de General Roca.
Calificó de «actitud irrespetuosa y poco digna» la inclusión de la imagen de su padre, y dijo que «es propia de incoherentes que pretenden valerse de la figura de Carlos Soria para tratar de captar un voto que no podrán ganarse por el mérito de sus acciones».
La lista Azul, que impulsa para la Unidad Básica de Viedma al secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, y para primer congresal a Pedro Pesatti, propuso una boleta con las imágenes de Juan y Eva Perón, Néstor Kirchner, Carlos Soria y Carlos Peralta.
Para Soria, la lista Azul, «encolumnada detrás del actual gobernador Alberto Weretilneck, absolutamente en nada se condice con los ideales, las propuestas y el proyecto que lideró Carlos Soria».
Dijo que nadie les niega que, aun siguiendo la conducción de un dirigente del Frente Grande, participen en la interna del PJ. «Pero resulta necesario establecer un límite de respeto y dignidad por la figura de quienes verdaderamente han luchado por los ideales del Justicialismo».
Además de señalar que el uso de esa imagen provoca «repugnancia» en los familiares directos, Soria impulsó la impugnación «por la necesidad de evitar confusiones en el electorado, que ingenuamente pueda interpretar que los integrantes de esa lista (Azul) representan en algo los ideales de Carlos Soria».