CATRIEL | Son los números que arroja la actividad realizada en la última semana por la Dirección de Tránsito, en la cual se han realizado dos operativos y una recorrida nocturna.
Durante el transcurso de los mismos se labraron entre noventa y ciento diez actas por distintas infracciones de tránsito. Éstas han sido por falta de licencia de conducir u otros documentos necesarios, menores manejando, mal estacionamiento, entre otros. Como resultado de los distintos operativos se procedió al secuestro de diez motocicletas y dos automotores. Los inspectores de la Dirección de Tránsito trabajaron en conjunto con el personal de la Unidad 9º de Policía, que prestó su apoyo para la realización de este trabajo.
En la avenida General Roca se nota una mejora paulatina en la concientización sobre el esquema de estacionamiento, si bien se siguen realizando actas de infracción.
Otro aspecto en que trabaja la Dirección de Tránsito es la formación de conductores, se realizó un nuevo curso para obtener la licencia de conductor, en cual se evalúa el conocimiento de las normas y reglamentos de tránsito.
Estos operativos se realizan para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Cuyo objetivo fundamental es de crear conciencia y buenas prácticas; brindar una mayor seguridad a conductores y peatones; disminuyendo la cantidad y frecuencia de los accidentes.