CATRIEL | El jueves por la tarde, en las instalaciones de Políticas Sociales, se cerró el exitoso ciclo de cursos de la Escuela de Oficios.
En un salón desbordado por la gran cantidad de vecinos que participaron en los talleres, el secretario de Gobierno, Nicolás Sgalla; la directora de Relaciones Institucionales, Viviana Germanier; los legisladores José Dari y Juana Cárdenas; y el equipo de la Oficina de Empleo y Capacitación, fueron entregando a cada uno de los alumnos los tan anhelados certificados.
En total se hizo la entrega de 107 certificados, distribuidos de la siguiente manera: 19 por el curso de Recorredor de Yacimientos, 17 por el Taller de soldadura, 32 por el curso de Panificación, 15 por el de Peluquería y 20 por el taller de Corte y Confección. “Todos estos cursos fueron desarrollados en el marco del plan de la Escuela de Oficios, los cuales permiten acrecentar las herramientas necesarias para lograr una inserción en el tan difícil mercado laboral actual”, informó la directora de la Oficina de Empleo y Capacitación, Silvia Diz.
Además, se entregaron 4 certificados por el taller “Costureritas de Catriel” del programa Trabajando Juntos.
“La Escuela de Oficios es una de las apuestas mas fuertes de la gestión del intendente Johnston, invertir en una capacitación de primer nivel para los vecinos de Catriel, a través de reconocidos profesores, que aporta una especialización indispensable en distintas áreas laborales”, expresó José Dari.
Para finalizar la jornada, los presentes pudieron degustar los deliciosos productos elaborados por los alumnos del Curso de Panificación”