25 DE MAYO | Seis profesionales del Hospital Jorge Ahuad firmaron sus renuncias, según habrían manifestado, cansados de los problemas internos con el resto de los especialistas, falta de compromiso, de las constantes carpetas médicas solicitadas por algunos médicos. “No estamos acostumbrados a que un colega nos cuelgue la guardia, hay falta de compañerismo, no podemos remar en contra de la corriente” manifestó el Director del centro asistencial, Dr. Germán Lalomia. El Ministerio de Salud ya estaría en conocimiento de la situación y se habría comprometido la presencia del Subsecretario en las próximas horas.
El inconveniente sería de hace bastante tiempo, con una relación tirante entre el grupo de médicos que arribo al hospital en la nueva gestión a cargo del Dr. Lalomía, en julio de 2013, y algunos empleados que tienen varios años en el centro asistencial. La gota que rebalsó el vaso habría sido una discusión que se habría suscitado entre el emergentólogo Dr. Aguirre y una médica, este miércoles, y que habría culminado con la solicitud de carpeta médica, momentos antes de tomar una guardia.
A las pocas horas, varios médicos y encargados de sector, se manifestaron cansados de tantos inconvenientes y redactaron las renuncias, solicitando urgentemente la presencia del Ministro o el Subsecretario de Salud.