VIEDMA | Dos candidatos confrontarán por la presidencia de la UCR: el exgobernador Horacio Massaccesi y el legislador Leonardo Ballester. Anoche cerró el plazo para presentar listas de renovación partidaria en el radicalismo rionegrino, que conduce María Inés García.
El cierre se cumplió a las 20 como estaba programado, a pesar de que el presidente de la Convención Radical, José Luis Foulkes y el titular del Foro de Intendentes de la UCR, Yamil Direne, habían solicitado su postergación para intentar un acuerdo entre los sectores. No existió esa posibilidad y ambas listas se presentaron en la Junta Electoral, ratificando la fuerte disputa que se advertía entre ambos sectores radicales. La elección será el 16 de noviembre.
Anteayer, Ballester anunció un acuerdo con Jorge «Ruso» López, quien desistía de su postulación y se sumaba al proyecto del legislador, que tiene el respaldo del exgobernador Miguel Saiz y, entre otros, el presidente del bloque de legisladores, Bautista Mendioroz.
Enfrente estará el exgobernador Horacio Massaccesi, que cuenta con el respaldo de un grupo de legisladores circuitales y de algunos intendentes, como el viedmense Foulkes, entre otros.
Por otro lado, también habrá internas en varias localidades. Las nóminas en esos casos se recibieron en los diferentes comités seccionales.
En el caso de Viedma se postulan Darío Berardi por un lado y Roberto Rulli por otro.
Se preveían internas también en Roca, con Diego López Torres y Miguel Saiz como candidatos a presidente del comité y primer convencional, quienes enfrentarán a Alejandro Betelú y María Gloria Verani. Bariloche y Cipolletti postergaron sus elecciones para marzo.
Fuentes del radicalismo confirmaron anoche que la Junta Electoral partidaria aceptó ambas listas y abrió el período para la presentación de impugnaciones.
La recepción de las dos listas fue en la sede de esa Junta. Se presentó la Blanca – Roja y Blanca encabezada por Horacio Massaccesi, a quien acompañan Soraya Yahuar y Yazmín López como vicepresidentas primera y segunda y como delegada al Comité Nación Cinthya Hernández. La Roja – Blanca y Renovación que encabeza Leonardo Ballester, lleva a Jorge López y a Guillermina Alanis como vicepresidentes y el primer delegado al Comité Central es Juan Pablo Alvarez Guerrero. (RN)