La campaña New7Wonders destacó que es una «ciudad emergente, novedosa, que combina montaña, vino, nieve y ciudad durante todo el año.
Mendoza fue seleccionada entre las ciudades más destacadas del mundo al quedar entre las 28 ciudades maravillosas en la campaña New7Wonders, proceso que continuará hasta el 7 de julio de 2014, cuando quedarán sólo siete.
La Ciudad de Mendoza compitió con otras ciudades del mundo como París, Atenas, Buenos Aires, Londres, Asunción de Paraguay, Roma, Quito, Santiago, Toronto, Tokio, Lima, La Paz, Beirut, Sidney y Jakarta, entre otras.
Para esta selección, un panel de expertos asesoró al jurado compuesto por siete miembros y Mendoza logró alcanzar esta etapa «de gran exposición internacional y de promoción turística para todos los candidatos», sostuvo el municipio.
En ese marco, Mendoza se constituye como una «ciudad emergente, novedosa, que combina «montaña, vino, nieve y ciudad», siendo una oferta permanente en toda época del año», añadió.
Además, resaltó que «la Capital Internacional del Vino se ha ganado un lugar entre las Ciudades Maravillosas», lo que se ve «reflejado en el incremento de las visitas web que se cuadriplicaron en los últimos meses».
En las primeras etapas la Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1.200 urbes de 220 países.
Ahora se abre nuevamente la votación on line y comenzará el proceso de eliminación para llegar a las 7 Ciudades Maravillosas, que se darán a conocer el 7 de julio de 2014.