25 DE MAYO | Un grupo de padres manifestaron públicamente su preocupación por el peligro del consumo de aerosoles en la juventud, una nueva especie de “droga” que se ha hecho popular principalmente entre los menores de edad, de entre 12 y 17 años.
El daño de estos productos en el organismo es tan letal, que incluso puede llegar a provocar la muerte. Así quedó de manifiesto tras el testimonio del Dr. Germán Lalomía, director del hospital Jorge Ahuad, quien en dialogo con el programa “Bandidos de Radio” (Radio Municipal y Fm Rio) comentó un caso acontecido hace un par de años en la provincia de Chubut.
“Con un consumo descontrolado en altas dosis la probabilidad de adicción es mayor. La presencia de gas representa doble peligro”, afirmó el profesional.
Se logró constatar que Plaza San Martín, alrededores de los colegios primarios y secundarios, en 25 de Mayo, son los lugares donde más llegan los jóvenes a consumir, además de drogas y alcohol. En imágenes captadas en el sector, se pudo ver a menores inhalando un conocido desodorante ambiental. Otros grupos consumían silicona para el auto en spray.
Fuente: fmrio911