Titulares

Mujer estrangulada era empleada municipal de Rincón, detuvieron a su hijo

520ae915213dd2_78028857El imputado es un adolescente de 17 años y hoy será trasladado a esta capital para entrevistarse con el juez de menores. Se desconocen los motivos del crimen que sacudió a la ciudad petrolera.
Se presume que la mujer, de 38 años, fue asesinada el último fin de semana. Esperan más pericias para confirmar otros detalles del hecho. 
Rincón de los Sauces | Una empleada municipal de la ciudad de Rincón de los Sauces murió estrangulada el último fin de semana, aunque recién ayer a la madrugada fue encontrado su cuerpo. Por el hecho, permanece detenido su hijo adolescente, de 17 años. A simple vista, la mujer presentaría pequeñas quemaduras que, se especula, las habrían provocado con cigarrillos, indicaron fuentes policiales.
Ayer por la tarde, se informó en forma oficial desde el Ministerio Público Fiscal que uno de los hijos de la víctima había sido apresado en Rincón de los Sauces y que hoy será trasladado a esta ciudad por orden del fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín. En concreto, está prevista la realización de una audiencia con el juez del Niño y el Adolescente, Dardo Bordón, y el desarrollo de medidas periciales de prueba.
“Un adolescente de 17 años fue detenido hoy (por ayer) por orden del fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, por ser sospechoso del homicidio de su madre en la ciudad de Rincón de los Sauces”, se destacó desde la Fiscalía.

Autopsia
Luego de la intervención policial, se dispuso la concreción inmediata de la autopsia, que estableció una muerte por estrangulamiento. Sin embargo, no se pudo asegurar con certeza la presencia de quemaduras ni tampoco rastros de un presunto abuso sexual. En cuanto al momento del crimen, se presume que tuvo lugar en el interior de su vivienda, entre el sábado y el domingo, y que habría actuado una sola persona.
La Policía provincial tomó conocimiento de lo sucedido, luego de que un vecino del barrio Adus la alertó sobre la puerta abierta de la casa de la mujer, identificada como Claudia Contreras, de 38 años. El hombre se habría acercado hasta el lugar pero nadie respondió a sus llamados y por ese motivo se puso en contacto con las fuerzas de seguridad.
Tras las primeras pesquisas y la intervención de la fiscal Sandra Ruixo, se dispuso la detención del hijo de la mujer, de 17 años. De forma paralela, se procedió a la demora de un hombre mayor pero en horas de la tarde recuperó la libertad.
La edad del único sospechoso derivó en un cambio de fiscal y Germán Martín quedó al frente de las pesquisas que hoy seguirán con el traslado del menor a Neuquén capital, además de ordenar otras pericias relacionadas con el cuerpo de la víctima y el lugar donde habría sido asesinada.
Sobre Contreras, sólo trascendió que trabajaba en el Municipio, que tenía tres hijos, entre ellos dos mujeres que se encuentran “institucionalizadas” en un hogar de esta ciudad.
Por otro lado, efectivos de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces quedaron a cargo de otras medidas periciales.

Arriba