Otras se manifestaron en la comuna: se dividieron y optaron por diferentes vías de reclamo.
CATRIEL | Un grupo compuesto por trece mujeres mantenía este miércoles cortado el tráfico a las empresas petroleras, desde las 5 de la mañana. La medida fue adoptada a fin de reclamar por puestos de trabajo «efectivo y estable» en el área hidrocarburífera, se informó.
En tanto, otro grupo conformado por ocho desocupadas, se apostó con carteles frente a la municipalidad, con la intención de «hacer frente al mismo reclamo, pero no compartimos la metodología del corte» dijo Dora Ocampo, referente del mismo.
Las 21 mujeres habían comenzado a gestionar juntas hace dos semanas, pero las diferencias contraídas al momento de avanzar en el reclamo, potenciaron los desacuerdos que finalmente propició a la división.
Los dos grupos esperan respuestas concretas de trabajo y de no ser así, aseguran «seguir adelante hasta tener una solución».
En el primero de los casos, las mujeres se apostaron en diferentes accesos a los yacimientos. Esto es en el acceso Sur, a la altura del canal de ingreso; en la zona del acceso Norte, conocida como el Ceferino; camino al cementerio y sector del aeropuerto.