Ayer cerca del mediodía, un niño de 6 años murió a raíz de las lesiones gravísimas que tuvo tras un vuelco que protagonizó el auto en el que viajaba junto a su familia con destino al sur. Su madre -iba como acompañante-, fue trasladada al hospital de Neuquén porque sufrió lesiones graves.
Un niño de seis años murió luego que el auto en el que viajaba junto a su familia protagonizara un vuelco en la ruta provincial 20, cerca de la localidad de 25 de Mayo. Su madre, que iba como acompañante, fue trasladada de urgencia hacia un centro de mayor complejidad de la provincia de Neuquén. Ya son cuatro las muertes registradas en las rutas pampeanas a poco de comenzar 2014.
Fuentes policiales dijeron a esta corresponsalía que ayer cerca de las 11.10 tomaron conocimiento sobre un vuelco registrado en la ruta 20, denominada Conquista del Desierto, a la altura del kilómetro 379, a unos 7 kilómetros del cruce con la ruta nacional 151.
Derrape.
Por causas que todavía no fueron establecidas, Jorge Omar Arias (de unos 47 años) perdió el control del Renault 19 que conducía, derrapó, mordió la banquina, y volcó. Iba acompañado por su esposa Patricia Benavides (39 años), su sobrina María José Barrera (20 años), y el hijo del matrimonio de 6 años, quien fue despedido del vehículo cuando se produjo el siniestro, y falleció a raíz de las severas lesiones que padeció. La familia viajaba desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hacia Maitén (Chubut) a los fines de pasar las vacaciones.
El conductor del auto, al igual que su sobrina, tuvo algunos golpes pero no eran de gravedad. Mientras que su esposa, debió ser trasladada hacia el hospital provincial Castro Rendón de Neuquén porque sufrió lesiones de consideración. Al término de esta edición se desconocía su estado de salud.
Pericias.
En el lugar también se constituyó personal de la División Criminalística de Santa Rosa, el cual desarrolló las diferentes tareas periciales. En tanto que el vehículo siniestrado -sufrió importantes daños materiales-, fue secuestrado por los uniformados y se procuraba su trasladado hacia dependencias de la comisaría de 25 de Mayo, donde permanecerá depositado a disposición de la fiscalía de esa localidad.
Finalmente el cuerpo del niño fue trasladado hacia la morgue del hospital Padre Buodo de General Acha, donde se presumía se iba a realizar la autopsia con el objeto de establecer las reales causas del deceso. En la causa interviene por el momento el fiscal Máximo Paulucci, quien se encuentra subrogando al fiscal de 25 de Mayo.
Fuente: Diario La Arena – Foto: El diario de La Pampa