25 DE MAYO | Una mujer de 55 años falleció, ayer por la tarde, luego de protagonizar un trágico accidente junto su esposo y 7 hijos, tres de ellos menores de edad, quienes viajaban en una Mercedes Sprinter y volcaron en el kilómetro 171 de la ruta nacional 151, a unos 25 km de Puelén. La familia de apellido Elías regresaba de sus vacaciones en Bariloche, e iban hacía la localidad de Godoy Cruz en Mendoza. Los heridos fueron trasladados al hospital Jorge Ahuad, y a clínicas de Catriel y Neuquén.
[nggallery id=45]
El siniestro vial se produjo a las 17,45 hs, la familia Elías volvía de sus vacaciones en Bariloche con destino hacia Godoy Cruz, Mendoza. Transitaban por ruta nacional 151, a bordo de una Mercedes Sprinter, dominio IDZ 616, el conductor de 53 años, su esposa de 55 años, y siete hijos, de 12, 14, 17, 18, 20, 22 y 24 años. Al llegar al kilómetro 171 de la ruta nacional, el hombre pierde el control del rodado, se va hacía la banquina y según contó a la policía, como en ese sector la bajada es pronunciada, no pudo controlar el rodado, que ingreso a la calzada asfáltica y luego vuelca, dando 4 o 5 tumbos sobre la ruta y quedando recostado en el lateral izquierdo. Todos los ocupantes sufrieron heridas de consideración y debieron ser auxiliados en primera instancia por los automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar.
La gente que ayudó a los heridos, se mostró con gran enojo y preocupación ya que fueron infructuosos los intentos de comunicarse con las fuerzas policiales o con el hospital veinticinqueño, ya que en ese sector no había ningún tipo de señal telefónica.
Luego arribó personal de la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, de la Unidad regional IV, y 4 ambulancias: dos del hospital Jorge Ahuad, una de Puelén y la restante de Catriel, para trasladar a los accidentados.
La mujer de 55 años, falleció al llegar al centro asistencial de 25 de Mayo, por la gravedad de sus heridas. En tanto que allí quedó internado uno de los jóvenes, pero su estado no revestía gravedad. Otro debió ser trasladado a la clínica Pasteur de Neuquén.
Por otra parte, el hombre de 53 años, junto al resto de los heridos fueron derivados a la Clínica Juan Domingo Perón y al Hospital de Catriel, y su estado era reservado.
El Comisario Inspector Hugo Iglesias, jefe de la Unidad Regional IV informó que el cuerpo de la mujer sería trasladado a la morgue de Santa Rosa para llevar a cabo la autopsia. Además se esperaba el arribo de la División criminalística de General Acha para realizar las pericias en el lugar de accidente, que hasta el momento permanecía con tránsito reducido.