CATRIEL / 25 DE MAYO | Sin resultados hasta ayer continuaba la búsqueda de Fernando Coria, el joven de 18 años que se arrojó a las aguas del río Colorado en la madrugada del jueves.
Desde primera hora de ayer, un centenar de personas lo buscaba por tierra y por agua, de a pie, a caballo, en kayac, lanchas, botes, canoas y cuatriciclos, en Catriel y 25 de Mayo.
Efectivos policiales, de bomberos, de Protección Civil y Patrulla Rural estuvieron afectados a la búsqueda de la que participó un nutrido grupo de familiares y amigos.
Fernando se arrojó al río tras un desafío que se habría hecho entre amigos que se encontraban en el puente cercano al cementerio de la localidad pampeana, en un tramo del canal matriz, cuerpo de agua cuyas profundidades oscilan entre 1, 80 metros; 2,40 y 3 metros, según el segmento que transite.
Extraoficialmente se supo que «difícilmente el agua pueda haberlo arrastrado hasta los sectores de Catriel, porque en el tramo que hay entre el puente y Divisaderos, hay un alambrado que bloquea el paso de cualquier elemento», trascendió.
Una mochila
No obstante, ese sector fue recorrido en su totalidad y allí sólo se encontró una mochila flotando en el agua.
Cabe recordar que «el episodio se registró alrededor de las 5 de la mañana. A esa hora, un grupo de jóvenes se encontraba en el puente del canal matriz, en el camino de 25 Viejo, a escasos metros del cementerio, cuando por un reto entre ellos, el muchacho se tiró al agua».
«Otros dos hicieron lo mismo para rescatarlo, y al no lograrlo, subieron a la superficie y dieron aviso a los agentes de salud y de la policía».
Ese mismo canal desemboca en el río Colorado que se divide en tres brazos: el denominado desaguadero, que es donde confluyen los cursos de agua; la zona de las quintas, de las dos localidades y el lugar conocido como «el sifón», sitio más cercano a Catriel.
Las áreas ya fueron rastrilladas en su totalidad, pero al cierre de esta edición, las esperanzas de que el joven aparezca con vida eran cada vez más pesimistas.