La legisladora provincial Viviana Germanier, se expidió sobre los conflictos con el gremio ATE
Estamos seguros de estar en un pleno Estado de Derecho cuando sabemos que se puede hacer uso del derecho a huelga. Pero es muy importante tener en claro que la lucha sindical no legitima la utilización de la violencia, y menos de los desmanes que ponen en peligro el patrimonio de toda una comunidad. No hay diálogo cuando hay prepotencia. Y si hay un mandatario que pide la intervención de la justicia no debería asustarlo, Sr. Aguiar. Porque justamente el pueblo lo eligió para que cuide de sus ciudadanos y no solo de los trabajadores del Estado. Este gobierno ha dado muestras clara de respetar a sus trabajadores.
Sin embargo, es posible que el respeto de la sociedad no lo va a tener ATE con actitudes extremas como han tenido en numerosas oportunidades en nuestra provincia, con muestras claras de una intencionalidad que queda al descubierto cuando vemos un ensañamiento con algunos municipios y una notable flexibilidad con otros.
Lamentamos profundamente que se quiera confundir a los trabajadores que merecen nuestro máximo reconocimiento, y que forman parte de este proceso de recuperación de nuestra provincia. Nunca antes se ha invertido más recursos en salud, en educación, en seguridad, en infraestructura y en mejora salarial para nuestros trabajadores.