NEUQUÉN | Según publicó el sitio tiempopatagonico.com, a cargo del meteorólogo Enzo Campetella, ante la lluvia que afecta a la región desde el mediodía, «no se descartan que nuevos episodios durante el transcurso del día, afectando a la zona del Alto Valle y luego Valle Medio. Tampoco se puede desacartar nueva caída de granizo en algunos sectores y ráfagas asociadas».
La ciudad de Neuquén se vio afectada sobre el mediodía con la caída de granizo, en especial hacia el sector oeste. «De acuerdo a la información satelital disponible se trataba de un núcleo de tormenta no muy grande en tamaño, pero si con puntos de mayor intensidad», se especificó en el sitio.
«A las 12 horas, la nube de tormenta responsable de la caída de granizo no tenía una extensión mayor a los 20 kilómetros, aunque tendía a ir en aumento y ganar intensidad. Se ubicaba desde la zona de Senillosa y avanzaba hacia el alto valle rionegrino. También se reportaban algunas tormentas con chaparrrones asociados hacia la línea sur. «, agregó.
La inestabilidad podría mantenerse hasta la primera parte del viernes 21 de febrero. Durante el transcurso de la tarde podrían desarrollarse algunas tormentas también sobre el interior de la provincia de Neuquén desde San Martín de los Andes hacia el norte», concluyó Campetella.
Fuente: rionegro.com.ar
Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)